Adicción a Internet: ¿nueva enfermedad?

Adicción a Internet: ¿nueva enfermedad? Ramón Clériga Arguello Dr., vengo a verlo porque…, aunque veo que a muchísima gente nos pasa algo parecido, yo me siento muy mal. Mi mujer se quiere divorciar, estoy sacado de onda, desde hace años he perdido interés por la intimidad y en la gente, platicar me parece aburridísimo, duermo…


Adicción a Internet: ¿nueva enfermedad?

Ramón Clériga Arguello

Dr., vengo a verlo porque…, aunque veo que a muchísima gente nos pasa algo parecido, yo me siento muy mal. Mi mujer se quiere divorciar, estoy sacado de onda, desde hace años he perdido interés por la intimidad y en la gente, platicar me parece aburridísimo, duermo poco, muchas noches espero que todos duerman para irme la computadora y… navegar. Otras veces me levanto para ir al baño, de paso veo mi e-mail y si no tengo mensajes me invade una sensación de vacío, con la vista clavada del monitor y vuelvo a checar y checar.

Un amigo dice, entre broma y broma – aunque dicen, así la verdad se asoma – que comprará una lap top para poder conectarse mientras está en el baño. El otro día, en una comida presentó su esposa que por cierto esta muy guapa y le entiende a las computadoras, como Miss América ,alguien completó… on line y dijeron que era su proveedora de acceso al mundo de la realidad; después, tuvo un lapsus y llamó su mujer Eudora como el viejo programa.., mezcló los nombres de sus primas: Eugenia y Dora. Luego siguieron las bromas y cuando me presentaron a alguien y dije muy formalmente, su servidor me dijeron que si daba servicio de banda ancha y por tiempo ilimitado. Como conté que iba a venir con usted me apodaron el hombre de los ratones aludieron al «El hombre de las ratas» que publicó Freud.

Ya no tengo sueños eróticos, solo veo en grandes letras que rítmicamente se repiten como una porra: ¿infernet…,clic… clic… infernet..!, veo muchos signos de html y despierto angustiado con la imagen de un larguísimo teclado saliendo de mi cabeza, envuelto en un globo como si fuera un condón. Antes platicaba con mis amigos de autos, ahora ya casi no los veo, como tampoco a mis vecinos con quienes jugaba dominó, pero chateo, con otros, de programas, accesorios, agendas electrónicas funciones y capacidades y nos burlamos de quienes tienen máquinas de hace 4 meses y lentas. Pienso frecuentemente con terror, en que me puedo contagiar de sida , ántrax o algún virus nuevo ,en darme tiempo para mejorar mi página web y me atormentan las dudas entre si le regalo a mi mujer un vestido nuevo o contrato otra línea del teléfono, porque mis hijos están clavados en lo mismo , entre sí escalo el hardware computadora, otro escáner, una nueva palm para pasar – por rayos infrarrojos – de una a otra cualquier cosa…, el palmasutra o los últimos juegos y ahorrarme hasta la impresión de mis tarjetas de presentación que pronto van a desaparecer y una cámara digital o de plano ya ni ahorro usted sabe, por esto de que los bancos ya no dan casi nada de interés. A veces no importa comer y desde hace mucho no me molesta tomar el café frío; algunas veces no voy a trabajar y le avisó mi jefe por mail. Me da pena decir la verdad sobre cuantas horas estoy conectado a Internet casi siempre digo menos de las que son, aunque a veces amanezco. Dejé de leer libros, ni tengo la suscripción al periódico que leía al desayunar, ni las revistas que compraba. Mi perro, la muchacha y mi mujer me ven como un extraño y yo a veces también: el otro día unos clientes preguntaron mi teléfono y yo automáticamente dije mi dirección electrónica. Un amigo me dijo que con su sicoanalista encontró que cuando los hijos crecen, ya no pelan a los papás, que entramos a la crisis del nido vacío y es difícil reencontrarse con la esposa…, su hijo anda peor que yo, dice que es retraído y que su novia es una verdadera lata top con conexión inalámbrica; su hermano le contó a su papá que ya no habla como antes. Por ejemplo lo dice ir al baño, sino down load, que cuando habla de quemar, confunde porque antes fumaba mota, pero se refiere a copiar CDs, que casi no habla con la gente, con sus pocos cuates presume de muchas citas con muchachas, pero no dice que son para chatear y que un día lo vió besando en el monitor, la página del Play Boy…, hace algún tiempo mi mujer me dijo, casi como bromeando, qué en cual canal me podía encontrar.

La semana pasada, después de que olvidé el aniversario de mi matrimonio, su abogado, de quien ahora estoy celoso,- como mi hijo mayor cuando tenía tres años y nació su hermanita -, me mandó una demanda de divorcio ¿y sabe cómo me llegó? : Por hot digo…, por e- mail.